viernes, 2 de abril de 2010


NOTA DE PRENSA

El próximo Encuentro de Editores en Canarias abordará la gestión de derechos digitales
Los términos futuros de las negociaciones de la explotación como eje central del debate

Tenerife, 30 de marzo de 2010.- Los derechos de autor en relación con el libro electrónico y en la red será uno de los temas que la organización del VIII Encuentro de Editores en Canarias incluirá en su programación.

Juristas, editores, autores y otros expertos en la materia se darán cita en Tenerife el próximo mes de septiembre para reflexionar sobre la importancia de abordar la transición digital y analizar qué nuevas cláusulas deberán incluirse en los futuros contratos de edición, qué cambios tendrán lugar en la negociación de la explotación de los derechos digitales y qué sistemas de remuneración podrán arbitrarse tanto para autores y traductores como para editores en el nuevo entorno.
La importancia de la propiedad intelectual nació por el avance técnico que supuso la imprenta, pero la tecnología digital e Internet han globalizado las obras de los autores. Esta nueva situación requiere una actualización de la legislación sobre propiedad intelectual, dado que el modelo ya no es la venta, sino la descarga y el contrato de licencias.
La proliferación de contenido gratuito descargable en la Red, la amenaza de la piratería, el copyleft y los nuevos soportes de lectura serán otros de los temas que contribuirán a avivar el debate.
El VIII Encuentro de Editores en Canarias se celebra coincidiendo con el II Salón Internacional del Libro Africano del 22 al 26 de septiembre de 2010 y ambos eventos están organizados por la editorial Baile del Sol y Producciones Mirmidón.

No hay comentarios: