miércoles, 5 de mayo de 2010





Llegando a Punta Umbría. Camino por la avenida casi desierta, reconociendo cada esquina, como si también ayer hubiera pasado por allí. Me pesa la mochila, me llevé algo de estrés, un poco de trabajo, y el último tropiezo. A lo lejos, veo que se acerca el abrazo de Uberto. Me dejo querer. Es fácil. Corazón. Que me dice. Vamos sonrientes hasta la mesa, donde Dante Medina junto a otros escritores mejicanos disfrutan de la sobremesa. Pasan apenas cinco minutos, y me siento como en casa. Llegamos a EDITA.

Así que dejo la mochila, que parece va pesando menos, y me dispongo a recoger el premio que nos han concedido. Aprovecho y doy las gracias a los autores que nos han felicitado. Junto a Baile del Sol, Antonio Orihuela y revista Lalata.

Esperando a que comience el off, donde se congregan más de sesenta personas para escuchar poesía, no puedo dejar de recordar, es inevitable, lo que ha sido EDITA para nosotros, para esta editorial. No puedo -ni quiero- olvidar, que gracias a este encuentro, nuestro fondo cuenta con tantas y tantas voces. Y nuestra vida con tantos amigos. Puede, que este no sea el EDITA que conocimos. Nosotros tampoco somos aquellos. Me dijo Iván Vergara, de la Plataforma Chilango Andaluz, lo mucho que disfrutó. Lo que había aprendido. Los contactos que había hecho. Las mismas palabras diez o doce años después.

Yo descubrí y aquí se los dejo para que disfruten en su facebook, a Joana Bravo, de En3Palabras. Absoluta.

(la foto, es un "regalo" de Orihuela)

1 comentario:

Ivan Vergara / Appu dijo...

Hola Ángeles

Me da gusto encontrar tu blog, pasé buscando info sobre la editorial y mira, encuentro aquí algunas líneas rememorando al Tal Iván.

Disfruté mucho el viaje. Gracias por la generosidad.

pd. Recuerda lo que te pregunté sobre los poetas de Tenerife.

Saludos Chilango Andaluces

Atte. Ivan Vergara