sábado, 19 de abril de 2014

PALABRAS






Hace un par de semanas me enviaron este video, el discurso dado por Natalia una niña mexicana, que es digno de escucharse. Es una lástima que solo sea eso, una niña, porque me temo que muy pocos harán caso de sus palabras. 

Pero me pasa, que en los últimos tiempos hay palabras que me ronronean una y otra vez, que las repito como una letanía y así ellas, independientes de mi voluntad, me acompañan durante meses: la primera fue "usura", las segundas: "busca la alegría", alegría, que no felicidad ((aún no llegué a la tercera))

Así que con esa nueva manía, me paré a escucharlo de nuevo y anoté: diversidad, multiculturalismo, transmitir las culturas, minoría, constante, respeto, pérdida, valores, comunicación, tolerancia, cuidado, colaboración, ayuda, esfuerzo, solidaridad, equidad, integración, participar, democracia igual para todos... honestidad. 

Me dije, que es una pena que ninguno de nuestros políticos sea capaz de enlazar tantas palabras y hacernos creer no solo que las sienten, que creen en ellas, sino que saben cuál es su significado.

No hay comentarios: