viernes, 7 de febrero de 2014

Y vuelve la burra al trigo


Ayer, mientras leía el díptico informativo enviado por la oficina Europa creativa, que estará por canarias dentro de unos días, me encontré con la existencia de la oasc... Oficina de APOYO al sector cultural, que por lo visto está integrada en la empresa pública del Gobierno de Canarias. fue tal mi estupor, mi asombro, mi... no me lo puedo creer!... que cuando me dí cuenta, casi tenía pegada la nariz a la pantalla de mi ordenador por si las moscas había leído mal... pero no... ahí estaba... la OASC. la carcajada que solté fue de esas que te salen del alma, de las de verdad: primero se cargan al sector, y luego, crean una oficina de apoyo... 
(no hay comentarios, ustedes mismos).  

Un ratito más tarde, leía el resumen de presentación del encuentro de los encuentros literarios que este año celebra su 15 aniversario: Correntes d'Escritas, en Póvoa de Varzim. y volvía una vez más, a disfrutar de las palabras de su eterno (y espero que se mantenga) concejal de cultural, Luis Diamantino, que en resumen decía, que este encuentro, beneficiaba a Povoa, y por tanto a todos, y que esto era así gracias a sus patrocinadores, en concreto el instituto de turismo de Portugal, que daba algo más del 50% de su presupuesto. 
Como aquí, me dije, igualito que aquí. (y tampoco haré más comentarios)

                                                          *****

Hace algún tiempo que me entraron las ganas de volver a este blog. pero le daba vueltas y más vueltas y no sabía cómo, y ayer, al leer esto supe que había llegado el momento. Y en este primer posit, me voy a permitir la licencia de ser pastelosa y personal y dar las gracias a quienes han estado conmigo, me han sostenido e impulsado para que yo esté aquí. 

Las ganas de volver, cuando ya pensaba que mi paso por la cultura había acabado, una página más que se escribe en nuestra vida. (cerré muchas veces el puño y los ojos para no dejarla entrar de nuevo, para que pasara de largo), me las dio Dulce Xerach. cuando menos lo esperaba me tendió una mano, e hizo que me sentara otra vez detrás de esta pantalla, y dure lo que dure nuestro acuerdo, esto siempre quedará. y yo no olvido. 

a Chema Vicente a quien tengo que agradecer las mil cosas que me ha dado, pero sobre todo, todas las risas y sonrisas, además del título de esta entrada: Y VUELVE LA BURRA AL TRIGO, porque aunque no soy la misma, sigo siendo yo. 

a Tito Expósito, que forma ya parte de mi vida, de mi existencia, una mano, la mitad de la neurona... creo que entre nosotros sobran ya las palabras. fue él quien me envió esta foto y supe que era esta la que tenía que estar porque soy yo. 

a Nieves, mi hermana, por esas latas de comida para gatos, y a Antonio Vizcaya, por no rendirse nunca. 

Otros han estado, y también los llevo conmigo, pero esto se alarga y creo que es hora de irme. 

(de la foto Miyoko Ihara, en la foto Misao Ihara y su gato Fukumaru)

No hay comentarios: