sábado, 24 de enero de 2009

Casa África


Hace unos días asistí a la presentación de un nuevo ciclo sobre literatura africana que ha puesto en marcha Casa África. Está coordinado por el escritor Antonio Lozano y tiene como claro objetivo el dar a conocer y acercar las voces de autores africanos, no sólo en Canarias, sino en diversas ciudades españolas.
Para dar comienzo al ciclo, trajeron al escritor Germano Almeida, de Cabo Verde, quien tiene publicada varias obras en editoriales españolas como Txalaparta y El Cobre, es además editor, sobre lo cual le pregunté durante la charla.
Me gustó muchísimo.
Le comenté de vernos en el encuentro de Povoa, Correntes D´Escritas, que organiza Manuela Ribeiro ahora en febrero, así que le pasaré la invitación para que esté con nosotros en el próximo Salón del Libro Africano. Espero que sí.
Casa África, ha demostrado en el poco tiempo que tiene de funcionamiento, su implicación y su inversión en el descubrimiento de la cultura de este continente. Y aunque nuestros comienzos fueron un poco "rastrillosos", he descubierto que las primeras impresiones no siempre son lo que cuenta.

No hay comentarios: