miércoles, 29 de julio de 2009

El absurdo que no nos abandona...

Este mi posit de hoy no merece una foto de mis gatos, a los que no sólo quiero, sino que ante todo respeto.
Les pongo el enlace por si alguien quiere leer la noticia completa, aunque creo que he señalado los estractos más interesantes, los que ratifican una vez más qué somos, qué tenemos y hacia donde irremediablemente nos llevan.
El absurdo no tiene límites en esta Canarias de mi alma a la que cada día quiero más (sin llegar a convertirme aún al guanchismo, pero acercándome a pasos agigantados) por ese sentimiento que todos tenemos en mayor o menor medida de proteger al desvalido.

http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=139449

Canarias, la tercera comunidad autónoma dónde más se lee
Europa Press. Santa Cruz de Tenerife

Además, las islas se encuentran entre las ocho regiones que superan la media lectora del Estado situada en un 56% de la población española.


Una empresa tinerfeña, ganadora del II Concurso de Escaparatismo en Librerías de Canarias. / Europa Press
Canarias es la tercera comunidad autónoma dónde más se lee de toda España, ya que sólo se encuentra por detrás de Madrid y Navarra, según informó este viernes en un comunicado la Cámara de Comercio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife haciéndose eco de los datos de la Dirección General del Libro del Gobierno de Canarias, tras la entrega de los premios del II Concurso de Escaparatismo de Librerías.
Además, las islas se encuentran entre las ocho regiones que superan la media lectora del Estado situada en un 56% de la población española. Son datos de la Dirección General del Libro del Gobierno de Canarias que también reflejan que el 41% de la población del Archipiélago mayor de 16 años tiene en la lectura su actividad preferida para el tiempo de ocio.
Del estudio también se desprende que son las mujeres las que más leen. En concreto, un 47,2% practica la lectura con asiduidad, frente al 40% de los hombres. Además, los canarios entre 35 y 44 años (37,4%) son los que prefieren pasar su tiempo de ocio leyendo, frente al 51,9%, que se encuentran entre 65 años en adelante, que no recurren a los libros para entretenerse en su tiempo libre.
Los datos de la Dirección General del Libro reflejan que los universitarios canarios son los lectores por excelencia (69,7%), por delante de estudiantes de bachillerato y de la población trabajadora.
Escaparates
Fomentando la lectura
Este segundo Concurso de Escaparatismo en Librerías es una de las medidas que tanto la Dirección General del Libro como las Cámaras Canarias han puesto en marcha con el objetivo de fomentar la lectura, sobre todo de autores canarios, e incentivar el mercado en el sector de las librerías. El motivo central de esta edición ha sido los escritores galardonados con el Premio Canarias de Literatura.

No hay comentarios: