jueves, 17 de marzo de 2011


Enfadada con la vida estoy hoy. un amable funcionario, el mismo de ayer, me soltó esa frase tan de película y tan de vida real: vuelva usted mañana. ayer, me lo dijo también. y yo, al igual que ayer, con la mejor de mis sonrisas le di las gracias y le dije que era muy amable. muy profesional. las diez de la mañana. mejor tomarmelo así. y así me fui, despacito, hablando sola, como los locos, muy normal en mí. moviendo la cabeza de un lado a otro. JODER. lo incompresible que a veces parece todo. ganas de sentarme en un banco y ya... quedarme allí. tranquila. porque hay días que te vienen así. lo único que quieres es quedarte tranquila.
compartía unas horas después deseos con mi querido uberto. ¿No hay nadie que me secuestre un momentito, que quiera compartir una buena botellita de vino, un sillón mullido y un poco de silencio? bueno, quizás un silencio que se vea interrumpido por una franse tonta, un breve comentario insustancial pero que en el fondo lo llena todo. a veces no hace falta nada más. ambos con el mismo deseo. una carcajada. él recordó las lapas que nos comimos juntos, y yo, los margaritas del Gato Verde.
la luna, me dijo que la culpa era de la luna. he querido creerle. nos prometimos un mutuo secuestro en cuanto nos fuera posible.
EXISTIR
De lunes a sábado te levantas a las siete de la mañana, te duchas, te vistes y desayunas un café con leche y tres galletas con fibra. Al doblar la esquina, tomas la línea 4 del metro y sesteas durante seis paradas. Caminas cinco minutos por las calles de tu polígono industrial y fichas a la entrada de la fábrica. Trabajas ocho horas encajando piezas idénticas y sólo paras tres veces: dos para ir al baño y una para comer en silencio. Cerca de las siete de la tarde regresas a casa, cenas poco y te tumbas en el sillón a ver cualquier cosa por televisión. No sales, no tienes amigos ni amores. Nadie te llama, excepto algún familiar lejano en fiestas de guardar. Por eso, cuando te das cuenta de que no haces otra cosa que existir, decides cambiar. Hoy saliste a la calle por la ventana de tu séptimo piso puerta B.
Raúl Sánchez Quiles "Hiperbreves S.A.". Baile del Sol. 2010

No hay comentarios: