martes, 28 de febrero de 2012



Llego tarde pero no me quedo. me han convocado a estar hoy en presidencia de gobierno para celebrar el día de las letras canarias. y yo, cuando me convocan tan formalmente, allá me voy. además, que no daría yo, por volver a ver de cerca a paulino, nuestro presi, y a su magnífica consejera de cultura, inés rojas, nuestra mamainés, que tan preocupados están ambos por celebrar este día. paulino, que prometió hace cinco o seis años, que cultura alcanzaría el 2% de los presupuestos, y que ahora ha consentido un pequeño recorte del 70, o es el 75 %? del presupusto de cultura, que prometió que iba reunirse con los empresarios del sector antes de que acabara el año (el que ya acabó) y aquí estamos aún, esperando. nuestro presi, que con tan buen criterio, nos ha puesto al frente de cultura a la mamainés, que sabe tanto de cultura como yo de puertos, que lleva ella solita, cultura, deportes, vivienda y asuntos sociales (ella sabe de todo).

allá me voy, a ver, cuántos culturetas nos reunimos hoy en presidencia para vitorear el nuevo modelo de la inés, preocupada por el devenir de portugal y de tantos países en crisis según me cuentan.

80 ó 90 mil euros que va a costar este programa del día de las letras canarias. 80 ó 90 mil euros que se van a perder sin sentido. ¿cuánto era lo que destinaban al sector empresial del libro? ah... que mamainés no sabe que hay sector empresarial del libro, claro, lo entiendo, debe estar ocupadísima con asuntos de importancia.

80 ó 90 mil euros, que le irían tan bien a un proyecto consolidado, de prestigio y con sentido, como el Festival MiradasDoc que se ha quedado sin apoyos y quizás este año brille por su ausencia.

lo lamento por homenajeado de hoy, que no tiene culpa de nada, pero sigo pensando que en este país, nuestros políticos han perdido la vergüenza hace mucho.

No hay comentarios: