domingo, 12 de febrero de 2012



"Mi padre tiene un cuarto secreto cerrado con llave.
Mi padre esconde las llaves en las cornisas de algunos muebles.
Mi padre dice que colocó en la puerta de su cuarto secreto una bombilla roja para saber si se había dejado algún aparato encendido, pero todos pensamos que era para saber si habíamos entrado mientras él no estaba en casa.
Mi padre tiene guardadas en su cuarto secreto tres copias de El lago de mis ensueños, pero nunca las pone por miedo a que se le estropeen.
Mi padre no sabe que el gato se coló en su cuarto secreto y pasó allí encerrado toda una noche.
Mi padre de niño tuvo un gato que se llamaba Galileo.
Mi padre cuenta que Galileo corría a la cocina si escuchaba que mazaban un filete, y que él lo engañaba mazando un trapo mojado."


Mi padre, de Isabel Bono. Colección Insurgentes. Aullido Libros. 2008

No hay comentarios: