lunes, 24 de marzo de 2014

SOLO HABLARÉ DE AMOR (Cerraré los ojos), José Ovejero



 
Me perderé, ciego, en los paisajes
familiares y arcanos de tu cuerpo entregado,
balbucearé, si es preciso, como un niño, amante,
esclavo, mientras mis manos devoran,
cautelosos tiburones, tu carne extendida,
tu confiada oferta.
Solo hablaré de amor,
reiré, incluso, tras el necesario parapeto
de los párpados, me abarcará
una honda alegría, y haremos
como si el mundo solo estuviese habitado
por mares tranquilos,
inmensos bosques jurásicos,
flores como pintadas por un niño, y, a lo sumo
peces somnolientos y abisales.
Hablaré, te hablaré, de amor,
ignorando bocas ávidas, tropicales catástrofes,
la sangre y el grio, la perfecta dentadura
de los presidendes y sus edecanes.
Nada existirá, salvo tú,
no sabré de otro río que tu saliva,
de otra selva que tu sexo,
solo el tembloroso relieve de tu cuerpo
será mi geografía.
Hoy, al menos hoy, solo hablaré de amor
(cerraré los ojos)
mi lengua
se acercará a la tuya para abrazarla,
serán para mí tu sonrisa, tu susurro, tu grito,
aunque no vea (no podré ver) tu mirada
aleteando sobre mi rostro
como para anidar en él,
sentiré tu urgencia, me vencerá
tu júbilo.
En el tibio océano de la noche
seremos náufragos, las olas
nos lamerán los pies sin despertarnos.
Oiré, con los ojos cerrados,
el pausado ir y venir de tu aliento.
 
José Ovejero "El estado de la nación", colección Visor de poesía. 


No hay comentarios: