sábado, 7 de febrero de 2009

Los titulos directivos y el ego...





No he podido evitarlo, cuando la ceja se me levanta tengo que hacer un esfuerzo adicional para mantener la boquita cerrada, y en este caso no me apetece.
Estaba yo terminando de hacer un trabajo, y buscaba yo información, para hacer las cosas con fundamento, cuando me encontré sin esperarlo, con la foto y el curriculin de una conocida. Y... la verdad, estoy totalmente ofuscada.
Ahora, además de todo lo demás, forma parte de un CONSEJO RECTOR!!!!, alucinante. Alucinante, porque además de no haber trabajado ni paja en el proyecto en cuestión, si empiezo a enumerar todo los títulos "directivos" de la muchacha es que no acabo: Directora Comerial de la empresa, Directora del Festival no sé cuantos, Directora de I+D+C (vayan ustedes a saber), Directora de otra empresa, Consejera Rectora, Fundadora de no sé cuantas cosas, y Coordinadora de no sé cuantas otras, además de ser Responsable de no se qué.
Es alucinante, pero alucinante, alucinante.
Sobre todo, porque como se suele decir: sé de qué pata cojea y en este caso sé de qué hablo.
También es evidente, que no le tengo simpatía.
Yo, no he sido directora de nada.
Ni siquiera de alguna de mis empresas. Ni de ninguno de mis proyectos. Cuando alguien me pregunta "Qué soy" o "Qué cargo ocupo", lo primero que pregunto es, si no se puede prescindir del título. En mi empresa nunca digo que soy fundadora, bien al contrario, siempre indico que el fundador es otro. Como digo que hay un editor jefe, mientras que yo, no soy jefa de nada.
Cuando hablo con alguien siempre digo que mi compañera le escribirá, o le llamará o se ocupará, y el mismo tratamiento recibo de la persona a la que se le pago el sueldo.
Puestas así las cosas, me pregunto si acumular tanto cargo y querer ser quien no eres, a sabiendas de que ni formas parte, ni trabajas en ello, ni te ocupas de nada, no formará parte de algún complejo de inferioridad de la persona en cuestión. O por el contrario, eres tan ignorante, que incluso te crees lo que dices.
Por contra, también me pregunto, si no querer ostentar cargo alguno, aparecer en la foto, o sobresalir, es sintoma de estupidez empresarial, o simplemente querer hacer lo que uno quiere sin necesidad de nada más.
En todo caso, y en este caso ... me toca los eggs

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es complejo de inferioridad ni desvergüenza arribista,sé benévola y piensa que tu amiga curriculina es novelista pero aún no lo sabe.