domingo, 28 de noviembre de 2010



un almuerzo reposado, como el tequila, con Dante Medina, nos vemos en "las carajudas". indescriptible. buena comida mejicana. no hay nada como ir con un aborigen. un Dante sereno, que nos regala su último libro publicado, por Islavaria "Latino? no, soy itálico". lo presenta hoy, en uno de los salones del hotel Hilton, al que hemos prometido acudir. un rato extraordinario, con un dante brillante.
nos deja en la FIL, a tiempo de hacer cuarenta minutos de cola, para ver a carlos fuentes y guillermo del toro hablando de vampiros. nunca imaginé a carlos fuentes haciendo suyo el mito de vlad. primera adquisición en la fil, no me ha quedado otra, debilidad temática. a falta de cinco personas para entrar en la sala, anuncian que carlos fuentes no está. encienden los proyectores externos y emiten un video del escritor hablando del libro. salgo de la cola. lo siento guillermo. tu nocturna pudo conmigo. mejor haz la peli.
el primer día en la fil ha pasado rápido. en la zona internacional mucho libro electrónico. en la nacional, que espero visitar hoy, me da que no.
ahora me voy, Jean-Marie Gustave Le Clézio, da una conferencia magistral: "la literatura intercultural" dentro de un ratito.

No hay comentarios: