lunes, 2 de marzo de 2009

Un espacio canario en Madrid



Hace unos días se inauguró en Madrid (calle Alcalá 91) un nuevo espacio para la difusión de la nueva creación de la cultura canaria. Me pilló de casualidad por aquellos lares y me fui a ver qué tal. Me sorprendió la cantidad de canarios que fueron expresamente para asistir al gran momento. Allí estaban naturalmente los "Grandes Maestros" de la escritura canaria: Juan Cruz y J.J. Armas Marcelo, citado el primero por nuestra Consejera de Educación en su discurso de bienvenida. Algún que otro editor, gente del mundo de la música y el espectáculo... y mucho político y personal de la administración. Todo un rebumbio cultural.

No haré críticas del espacio, no las tengo, ni siquiera haré comentarios al hecho de que curiosamente faltaban los libros de Baile del sol. Ni uno. Estantería arriba, estantería abajo buscábamos afanosamente la mitad de los que estabamos allí. Pero no. No estaban. He de decir, que pasado mi primer momento de cabreo y confirmada definitivamente la ausencia, no recibí más que disculpas y preocupación por el asunto por parte de los responsables presentes.

En fin... es una lástima que nuestro querido amigo Alfonso no hubiese estado. La entrada de nuestro Presidente del Gobierno al recinto tenía más de un comentario irónico por su parte. Pero no fue.

Les invito a pasarse por allí, y por una vez, no critico sino que aplaudo (cuando se hace algo bien también hay que decirlo). Este espacio es una necesidad que el sector de la edición, creo poder decir que todos los sectores de la cultura canaria, reclamaban desde hace tiempo. Aquí lo tenemos. Ahora, como bien me dijo un cargo público presente, debemos esperar a que el sector responda. Se moje. Participe y haga suyo el espacio que tanto reclamó.

Nosotros, ya hemos puesto la primera piedra. Yo creo que en mayo nos vemos por allá.

No hay comentarios: