domingo, 16 de noviembre de 2008

Esperando compartir algún día, la sombra de las nubes sobre la tierra


Es hora me parece de dar comienzo a este blog. Y que mejor forma de hacerlo, que con una de las dos citas que he conseguido retener de todo lo que he leído. Lo que pasa es que ésta es mía, por lo que llamarlo cita no sé si es un exceso..., en fin.
Este espacio nace para poder dar rienda suelta a los pensamientos de rebelión, de denuncia y de desahogo ante un panorama canario de antipolíticas-culturales, ante la desidia de nuestros políticos, ante el cansancio de que nos quieran mandar solamente por ocupar un puesto público de desición, ante la manifiesta falta de respeto al trabajo de los profesionales que llevan toda una vida dedicandose a la gestión cultural en cualquiera de sus ámbitos.
Un espacio donde poder pedir y exigir la profesionalidad de cargos públicos, en igualdad de condiciones con respecto a lo que se nos exige a nosotros.
Un espacio donde poder reirnos de su incultura.
Donde poder dar nombres y donde denunciar el acoso y los recados de silencio que se nos hacen llegar cuando se nos ocurre abrir la boca. Un espacio donde poder consultar con los amigos que quieran sumarse si estamos locos o sabemos lo que hacemos. Un espacio donde compartir frustraciones pero siempre con buenos ánimos.
Esperando compartir algún día la sombra de las nubes sobre la tierra, surgió en un momento duro pero lleno de esperanza, y es lo que mejor refleja el momento que vivo hoy.
Hay que tener la esperanza de encontrar siempre un camino que nos ayude a seguir, para después verlo con los ojos, sino de la victoria, sí de la satisfacción de haberlo intentado.
Chimpún.

No hay comentarios: