miércoles, 14 de enero de 2009

Del libro... (4)


"En cuanto a los profetas, cansados de anunciar la muerte del libro, no correrían ningún riesgo si anunciaran desde ahora la muerte de la digitalización, deplorando ya la pérdida de sus inmensas riquezas".
Michael Melot. ("¿Y cómo va la muerte del libro?", en Istor, Méjico. 2007.)
Me comentaba el editor jefe, que había que irse informando sobre el libro digital. Hay que estar al día.
Llevo mucho tiempo escuchando hablar de ese libro... para mí, muy futuro, e incluso he comprado algún manual sobre el tema, pendiente aún por leer.
Hace apenas dos días, en una entrevista que me hicieron sobre "la crisis" y el sector editorial en Canarias, me volvieron a preguntar si pensaba que era ésa la salvación.
Lo cierto es, que siempre digo, que no creo en el libro digital como sustituto, porque en esto soy de la vieja vieja escuela, me encanta el descubir tactos nuevos, diseños, colores, erratas, el olor del libro...
Me va a costar mucho.
Pero si el jefe lo dice...

No hay comentarios: