miércoles, 18 de marzo de 2009

Las 23 Pandoras



Este es Leo, y la foto es de Sonia San Román, una de las pandoras.
El lunes fue la presentación largamente esperada de esta antología, en el Fnac de Callao (tan mítico espacio), aún no ha llegado el libro a Canarias, lo ví justo cinco minutos antes de empezar y finalmente acabó en manos de otra de nuestras autoras, Marina, a quien conocí después de escribirnos y escribirnos...
Sinceramente el libro me gustó, y durante el show de las pandoras, tuve la oportunidad de hojearlo, quien me conoce, sabe que no soy lectora de poesía, sin embargo, hay momentos improvisados en los que cae uno de ellos en mis manos y hojeándolo descubro historias que me sorprenden, que me llegan, que no me las espero. Cuando tenga el libro, iré incorporando alguna de esas historias.
El espacio se llenó, mucha gente, de pie, en el suelo...
Muchos amigos, muchos autores... Estuvo bien.
Sin embargo, a pesar de ese "éxito"... me siento... buf!, me he quedado un poco como Déborah http://vukusic.blogspot.com/.
Un poco desilusionada... un poco... "no era eso", un poco desinflada después de esta espera.
A veces pasa, supongo que a todos, cuando estás esperando algo durante tanto tiempo y no alcanza, no llega a lo que habías planeado, a lo que habías imaginado. Creo que a mas de una pandora le pasó lo mismo. Y lo siento, porque sé que se lo habían currado, y mucho, y que estaban esperando impacientes, como todos, que llegara ese momento. Quizás fue eso.
Por mi parte, después de estar una semana preparando el discurso de presentación, de despertarme más de una noche con lo que iba o no iba a decir... me comí todo lo que llevaba preparado. No me gusta nada hablar en público, y desde luego, con una sala llena ha sido aún peor. Así que después de mi triste intervención he decidido que nunca más. No más presentaciones con la editora en la mesa. Yo de espectadora, a disfrutar del acto.
Creo que las hadas buenas no estuvieron acompañándonos el lunes, a pesar de lo bien que dijo el público que se lo había pasado. Comienza el Tour de las Pandoras y estoy segura que se lo van a pasar de escándalo.
Bien acaba lo que mal empieza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salió todo estupendo, Ángeles, más no podemos pedir... Gracias a todos por todo.v.

Anónimo dijo...

Muchas veces no vemos las cosas con perspectiva si estamos en el ojo del huracán. Como te dije, me encantó la presentación en Callao, tuvo fuerza... y los poemas que gracias a ti acabaron en mis manos son buenos y anuncian un futuro prometedor para las 23 pandoras y la editorial que las ha bautizado. Mucho ánimo. Fue un placer conocerte por fin, Angeles. Nos vemos pronto. Marina

Daniel dijo...

Pues toda la información que me llega es que fue una señora fiesta y un exitazo. Ganas de pillar el libro, aunque sea en su segunda edición ;-) Besos. daniel

Sonia San Román dijo...

Ángeles, gracias por hacerle un huequecito a Leo en tu espacio.
Un abrazo fuerte.