domingo, 14 de marzo de 2010


Me hago mayor.
Que no vieja.
Pequeños detalles que me dan que pensar.
No son las canas. Me acompañan desde siempre.
Hace unos días, me decía una amiga… si te tiñes, seguro que aparentas diez años menos.
...Me pasé la semana pensando al levantarme, si los huesos también se tiñen. No me molestan mis canas.
Me hago mayor. Y me gusta.
Lo noto, en pequeñas cosas, y a veces ni me reconozco. Pequeñas manías.
Por ejemplo, me ha dado por hacer balances. Nunca hasta ahora, he sido consciente de hacerlos. Principalmente, porque no soy de las que miran mucho hacia atrás. Pero quizás, este diciembre, leyendo tanto balance de final de año e inicio de una nueva década, que terminé haciendo el mío. El otro día en un almuerzo, me hice un balance editorial del 2009 en un plis-plas.
Por supuesto, el equipo de casa salió victorioso.
En enero, me dio por hacer balance de los libros que había leído en tan solo quince días. Y decidí ir anotando en una libreta los libros que voy a leerme en éste año. A un lado iré anotando los que leeré porque quiero. A otro, los que leeré porque debo. (mayor y maniática, ya lo avisé).
Hace unos días, cerré el mes pensando en lo importante que han sido estos 28 días de febrero para la editorial.
Primero, nos fuimos a León, invitados por Vicente Muñoz con las Pandoras. La generación femenina de poetas del 27, con Zambrano como principal referencia y nuestras poetas.
Absoluto.
Luego, nos trasladamos a Povoa, en Portugal de la mano de nuestra querida Manuela Ribeiro, directora del encuentro Correntes de Escritas. Inma Luna, fue la escritora invitada de este año, y por las buenas noticias que llegan: Arrasó.
Ivo Machado, Tiago Gomes... Arropándonos.
Y para acabar el mes, nuestro querido Enrique Villagrasa, nos incluye en el extra de QuéLEER del mes de febrero. Voces femeninas. Voces de referencia de la nueva poesía. Baile del Sol.
Y empieza marzo, y creo que este mes, también será favorable a esta casa editora
(mayor, maniática y pitonisa).
Empezamos con una entrevista en el blog literario de Francisco Cenamor, Asamblea de palabras, Seguimos, con la estupenda crítica de la antología Mujeres Cuentistas, en el blog La tormenta en un vaso de Carmen Fernández. Y me anuncia Marina Sanmartin, que su blog, La fallera cósmica, acaba de ser nombrado: Mejor Blog Nacional de Creación Literaria 2010. Premios Revista de Letras. De nuevo en el QuéLeer, con Carmen Camacho.
Y además, el martes, se aprobó la propuesta no de ley en favor del SILA.
Estoy segura, que también algún disgusto nos tendrá que caer.
Pero de momento, disfruto...
Me hago mayor, y saboreo de esta/en esta cuarentena.

No hay comentarios: