jueves, 17 de septiembre de 2009

El Ministerio de Cultura reúne a expertos para analizar el libro electrónico
(Noticias nfolibro)

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, presidió ayer la primera reunión del grupo de trabajo sobre el libro electrónico, a la que han asistido representantes del sector editorial y bibliotecario y expertos en las nuevas tecnologías. En ese encuentro se han analizado los retos que plantea el libro electrónico, el proceso de adaptación que tiene que seguir la industria editorial y la incidencia que tendrá el nuevo formato en los hábitos de lectura de los españoles, entre otras cuestiones. Este grupo de trabajo forma parte de las actividades previstas en el Observatorio de la Lectura y el Libro creado en 2007 con el objetivo de analizar de manera permanente la situación del libro, la lectura y las bibliotecas.


No sé muy bien porqué, pero me ha resultado curiosa la forma de presentar esta noticia. Parecen científicos diseccionando un bicho raro... no sé...

2 comentarios:

JRamallo dijo...

Pues que hablen con Carmen Balcells, que se ha dejado de palabrería científica y ya está al tajo, mandando a hacer libros digitales en una editorial pequeña, más modesta que con las que suele trabajar.

Cristóbal dijo...

Temo que al final, se reúnan una o diez veces, lo único claro que tendrán todos será la "necesidad" de gravar con un canon el precio de los e-readers; es decir, jorobar a los lectores (los humanos, sin e- delante) que quieran utilizarlos.